9/3/10

LAS LEYES DE POBRES


El sistema de ayuda legal a los pobres que se instituyó en ese momento se caracterizaba por los siguientes elementos: (a) la parroquia era la unidad básica de aplicación; (b) las ayudas se financiaban fundamentalmente a través de impuestos sobre las propiedades locales; (c) la gestión corría a cargo de funcionarios nombrados por los jueces locales; y (d) las ayudas variaban dependiendo del tipo de pobre: limosnas y asilos para los pobres incapacitados (ancianos y enfermos), aprendizaje de oficios para los niños, trabajo para los pobres capacitados, y castigo o prisión para los que podían y no querían trabajar.
Las sucesivas leyes de pobres que se fueron promulgando a partir de la Ley de Isabel se complementaron con las llamadas leyes de asentamiento. Estas leyes impedían que un recién llegado a una parroquia pudiera establecerse irregularmente en ella y se convirtiera en una carga económica adicional para los habitantes de la misma. Aunque el principio del asentamiento no era nuevo, fue la Ley de Asentamiento de 1662 la que estableció una definición precisa y uniforme de asentamiento. Las disposiciones sobre el asentamiento fueron a menudo ignoradas, eludidas y modificadas por leyes posteriores, pero los requisitos para el asentamiento y las restricciones a la movilidad de los pobres continuaron existiendo y se convirtieron en una característica esencial de la antigua ley de pobres.

2 comentarios:

  1. y ni siquiera se pueden mantener por medio de las limosnas porque la gente ya no aporta, pensando que son charlatanes. Y eso de los immpuestos no aplicaa. Puras mentiras! No nO NO..
    No digo que escribas mentiras perlitha.. bueno si pero no.. Osea.. ash!
    La gente no lo toma encuenta las leyes ahi estan pero no se cumplen pues.

    ResponderEliminar
  2. uff un mundo de informacion, pero muy bien perla.. es cierto lo que comenta elivier, es dificil que alguien se mantenga con las limosnas, por que hoy en dia hay mucha gente que se aprovecha de eso para pedir limosna como por ejemplo la gente de los centros de rehabilitacion de alcoholicos, la verdad son personas que pueden y tienen la fuerza para trabajar, si pueden salir a pedir.. por que mejor no hacen un servicio a la comunidad como barrer un patio limpiar un carro. y asi ya pedir algo.. ps se van por lo mas facil el pedir o vender unos cacahuates el triple de caro... en mi opinion asi lo veo.

    ResponderEliminar